¡Flyme 6 versión A (casi) en español!

14150

15

2017-06-04 07:31

Edited by FMarquez at 2017-06-20 15:50

Seguro que no soy el único que se ha aventurado a probar las versiones beta de Flyme 6 A.
Además de ir bastante más avanzadas y actualizarse con mayor frecuencia, en mi caso, me han dado bastantes menos problemas (por no decir ninguno) que la versión G o global.
El caso es que para ello, no nos quedaba otra que configurar nuestro dispositivo en inglés o chino.
Pues bien, llamadlo bug del SO o como queráis, pero he encontrado un método para que el idioma de nuestro Meizu sea cualquiera que usáramos en la versión global de Flyme.

Para lo que nos incumbe, podremos tener español... Con ciertos matices:
La mayoría de ajustes los encontraremos en inglés, pero muchos de los diálogos y ventanas emergentes de configuración aparecerán en español. Por supuesto, las apps chinas estarán en perfecto chino aunque, algunos diálogos y notificaciones (para mi sorpresa), las tendremos escritas en español.

Entonces... ¿Qué ventajas tiene realmente y por qué me ha parecido digno de compartir con vosotros?
Al tener el sistema configurado en español (o cualquier otro idioma que vieniésemos usando en la versión global), todas, todas, todas las apps que instalemos se autoconfigurarán a ese idioma y no tendremos que tragárnoslas en inglés ni cambiarlas manualmente (las que dejan hacerlo).
Así las cosas y teniendo en cuenta que, al menos por ahora, va muchísimo mejor la versión A de Flyme, creo que no es mala idea pasarse a esta versión. A día de hoy, está disponible la versión 6.7.5.23 beta e, incluso, ya hay una versión estable, la 6.1.0.0 A.

¿Cómo tener la versión A en español?
  • Dando por hecho que vendremos de la versión global, es muy recomendable hacer una instalación limpia o, mejor, restaurar de fábrica. Para ello, restableceremos los datos de fábrica del dispositivo. Ni que decir tiene que, antes de esto, no vendría nada mal hacer una copia de seguridad o backup que después de la instalación podríamos restaurar.
  • Tras esto, acceder a http://www.flyme.cn/firmware y descargar la versión A que más nos interese de nuestro modelo Meizu, bien la estable o la beta. Si la descargamos desde el móvil, perfecto. Si no, tendremos que pasarla a la memoria interna de nuestro dispositivo.
  • Una vez hecho esto, buscamos desde el explorador la actualización del sistema llamada "update.zip" y pulsamos sobre ella. Antes de comenzar la actualización nos preguntará si queremos que borre todos los datos del teléfono y, nuevamente, le decimos que sí.
  • Cuando termine la actualización, llegará el momento de la guía con las primeras configuraciones del sistema. Y aquí viene lo importante: nos pedirá que elijamos el idioma (¡nos lo pide en español!), pero en la lista de opciones tan solo aparecen tres dialectos chinos y el inglés. Pues bien, no seleccionamos ninguno de esos idiomas y, directamente, pulsamos sobre Siguiente. Nos llevará a la configuración del WiFi, de la cuenta Flyme y tal.
  • Por fin arrancado el sistema, podréis comprobar en Settings/ Language & time que el idioma predeterminado de vuestro dispositivo es el español o el que tuviérais en la anterior versión global de Flyme.


Os dejo un par de capturas de pantalla para que veáis que no miento y para cualquier duda o consulta, por supuesto, contad conmigo. Igualmente, sentíos libres de compartirlo si creéis que le puede interesar a alguien.
Sé que no hace falta decir esto en un foro de Flyme porque ya se nos presupone un poco arriesgados y que nos encanta trastear nuestros cacharros, pero siempre he querido decirlo:
No me hago responsable de los problemas que os pueda ocasionar este cambio de versión Flyme. Además, el actual moderador del foro en España nos recuerda que "la modificación de la ROM original conlleva la pérdida automática de garantía. Cada versión además está desarrollada para operar en áreas geográficas concretas, por lo que en algún momento podría ocasionar incompatibilidades y diversos problemas adicionales."

Pero vaya, a mí me ha ido genial en el M1 note y no hay nada como estar bien informado y aprender para perder los miedos.

¡Saludos!