¡Flyme 6 versión A (casi) en español! Edited by FMarquez at 2017-06-20 15:50
Seguro que no soy el único que se ha aventurado a probar las versiones beta de Flyme 6 A. Además de ir bastante más avanzadas y actualizarse con mayor frecuencia, en mi caso, me han dado bastantes menos problemas (por no decir ninguno) que la versión G o global. El caso es que para ello, no nos quedaba otra que configurar nuestro dispositivo en inglés o chino. Pues bien, llamadlo bug del SO o como queráis, pero he encontrado un método para que el idioma de nuestro Meizu sea cualquiera que usáramos en la versión global de Flyme. Para lo que nos incumbe, podremos tener español... Con ciertos matices: La mayoría de ajustes los encontraremos en inglés, pero muchos de los diálogos y ventanas emergentes de configuración aparecerán en español. Por supuesto, las apps chinas estarán en perfecto chino aunque, algunos diálogos y notificaciones (para mi sorpresa), las tendremos escritas en español. Entonces... ¿Qué ventajas tiene realmente y por qué me ha parecido digno de compartir con vosotros? Al tener el sistema configurado en español (o cualquier otro idioma que vieniésemos usando en la versión global), todas, todas, todas las apps que instalemos se autoconfigurarán a ese idioma y no tendremos que tragárnoslas en inglés ni cambiarlas manualmente (las que dejan hacerlo). Así las cosas y teniendo en cuenta que, al menos por ahora, va muchísimo mejor la versión A de Flyme, creo que no es mala idea pasarse a esta versión. A día de hoy, está disponible la versión 6.7.5.23 beta e, incluso, ya hay una versión estable, la 6.1.0.0 A. ¿Cómo tener la versión A en español?
Os dejo un par de capturas de pantalla para que veáis que no miento y para cualquier duda o consulta, por supuesto, contad conmigo. Igualmente, sentíos libres de compartirlo si creéis que le puede interesar a alguien. Sé que no hace falta decir esto en un foro de Flyme porque ya se nos presupone un poco arriesgados y que nos encanta trastear nuestros cacharros, pero siempre he querido decirlo: No me hago responsable de los problemas que os pueda ocasionar este cambio de versión Flyme. Además, el actual moderador del foro en España nos recuerda que "la modificación de la ROM original conlleva la pérdida automática de garantía. Cada versión además está desarrollada para operar en áreas geográficas concretas, por lo que en algún momento podría ocasionar incompatibilidades y diversos problemas adicionales." Pero vaya, a mí me ha ido genial en el M1 note y no hay nada como estar bien informado y aprender para perder los miedos. ¡Saludos! | |
|
|
Hola!
Al actualizar esto, te daban la opción de limpiar caché etc. y creo que he borrado todo el sistema... La pantalla está completamente negra salvo por el "meizu" principal y "=> NORMAL BOOT" abajo a la izquierda.... El terminal no responde a nada y no se como recuperarlo... Cualquier ayuda o información me valdría. Muchas gracias! | |
|
|
User536532688 replied at 2017-06-04 05:14 Puedes probar lo siguiente: 1. Apaga el dispositivo, conéctalo a un ordenador mediante USB y entra en el modo recovery (dejando pulsado el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos). 2. Se abrirá una carpeta en el ordenador llamada Recovery. Arrastra el archivo "update.zip" (tiene que llamarse exactamente así, sin las comillas) del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el terminal del ordenador. En este punto, puedes intentar volver a descargar la versión a la que intentabas actualizar (por si estaba corrupto el archivo), volver a la versión que tenías o buscar una estable para evitar sustos. 3. Te preguntará si quieres instalar esa versión y si quieres borrar datos. Con eso debería irte bien, ya me cuentas. También estaría bien saber qué Meizu tienes, qué versión usabas y a cuál querías actualizar para reportarlo a la comunidad y que anden precavidos otros usuarios como tú. | |
|
|
Muchas gracias por el post! Qué tal el tema de cobertura y 4G con la china? Por tu captura parece que bien pero es constante? Un saludo.
| |
From Forum App |
|
Simplemente recordar que la modificación de la ROM original conlleva la pérdida automática de garantía. Cada versión además está desarrollada para operar en áreas geográficas concretas, por lo que en algún momento podría ocasionar incompatibilidades y diversos problemas adicionales.
| |
|
|
Aladeon replied at 2017-06-19 16:32 Gracias a ti por comentar. Con el 4G... Depende mucho de la cobertura en tu zona y, más concretamente, de la cobertura en tu casa y en tu trabajo porque en la calle no suele haber problemas con las bandas de 1800 o 2600 MHz. A estos Meizu le faltan la banda de los 800 MHz, y con ella se conseguiría algo más de velocidad y, lo más importante para mí, mayor penetración en interiores. En mi caso, con Vodafone y en Madrid, me va bastante bien. También tengo que decir que en otras ciudades, en cuanto entraba a un edificio, cambiaba a H o H+... En esos casos, le daba prioridad al 3G porque, después de la pantalla, la búsqueda repetida de cobertura es de lo que más batería consume y es preferible tener una conexión estable. ¿Qué tal te va a ti? ¿Te cambia muy a menudo entre 3G y 4G? | |
|
|
Erea_MZ replied at 2017-06-20 13:34 Gracias, Erea_MZ. Lo añado a la entrada. Seguro que es importante para algunos usuarios. En cuanto a las incompatibilidades que comentas, es cierto que las apps específicas chinas de Flyme no son totalmente útiles en nuestro país o directamente, merecen ser desinstaladas. Por ejemplo, el reproductor de música de la versión A da la opción de escuchar canciones online y descargarlas (al estilo de NetEase), características añadidas al reproductor de la versión G que no funcionan a no ser que hagamos ciertas modificaciones en las que no me he querido meter porque implican otro grado de conocimientos y riesgos. En lo referente a problemas, y simplemente desde mi propia experiencia, sigo sin encontrarlos; muy al contrario de las versiones G beta. Del servicio postventa y gestión de garantías en nuestro país ni hablo porque he tenido la suerte de no necesitarlo y ya hay bastantes comentarios al respecto como para que cada uno sepa hasta dónde le merece la pena llegar con su dispositivo. Un saludo, jefe. | |
|
|
Edited by Erea_MZ at 2017-06-20 11:41
FMarquez replied at 2017-06-20 11:11 Me alegra saber que en tu caso todo funciona correctamente, pero ten en cuenta que puede funcionarte esta versión y tener problemas con las futuras, o bien que falle al realizar el proceso en otros dispositivos diferentes al tuyo. Como te comento las versiones A no están desarrolladas para operar fuera de China, por ese motivo sí podrían surgir problemas y de hecho, sucede frecuentemente. Es necesario ponerlo en conocimiento de todos. Evidentemente la última decisión, ya es personal. Respecto a garantía y SAT en España es genial que no lo hayas tenido que necesitar. Evidentemente si el dispositivo no está homologado y tiene que enviarse a servicios no autorizados, quizá no se asuman tantos riesgos, pero en el caso del oficial, pensando en un posible caso de reemplazo del terminal por defecto de fábrica por ejemplo, el flasheo de la ROM anularía esa posibilidad que le ofrece la garantía. Saludos | |
|
|
FMarquez create on 2017-06-20 13:59 Buenas de nuevo, en flyme5 perfecto sin problema, en la beta me cambiaba bastante, de hecho, entre eso y que por otras razones se me comía rápido la batería tuve que volver a la 5. Veremos qué tal la 6 stable... Un saludo | |
From Forum App |
|
hola,tengo un M3 note en version A y queria pasarlo a version G y no se como hacerlo pues no me funciona ninguna de las cosas q he probado, ahora leo q dices lo de utilizar la version A y tampoco se actualizarla y no se q me conviene mas, podrian ayudarme a decidir si version A o G (quizas la G por estar en españa) y como hacerlo?gracias
| |
From Forum App |
|
15